Ningún producto
Tienen un agradable sabor especiado, floral, similar al clavo, especialmente las variedades más fragantes, y son ideales para decorar o agregar a pasteles. También componen una guarnición colorida para sopas, ensaladas, mariscos y salteados. Es recomendable quitar el talón blanco de la base del pétalo ya que tiene un sabor amargo.
Estas atractivas flores no tienen fragancia, pero tienen un sabor entre dulce y picante parecido al del clavo. Son ideales para mezclar con otras flores para hacer un atractivo confeti para esparcir sobre ensaladas, tortillas, platos de pasta. O pueden usarse solas como guarnición colorida en una tabla de quesos.
Las hojas y flores frescas tienen un sabor picante similar al de los berros y al del wasabi. Las flores agregarán un toque picante a las ensaladas y las semillas verdes se pueden picar y usar con perejil como guarnición o para hacer alcaparras. Pruébala combinada con queso crema o mantequilla en canapés, o en un sándwich de queso y tomate.
La caléndula tiene un sabor ligeramente picante que combina bien con panes y sopas. Además, se suele utilizar para aromatizar vinagre para una deliciosa ensalada mixta. Los pétalos frescos o secos también se usan como un sustituto económico del azafrán, y para agregar color al arroz o la mantequilla. Las hojas tiernas frescas también se pueden consumir,...
Las flores tienen un característico sabor a menta, por lo que pueden sustituir a esta en los mojitos. También se utilizan como elemento decorativo para una ensalada verde o para adornar un paté o postre. Cristalizadas, se usan para decorar tartas, galletas o postres cremosos. Antes de consumir, lave las flores sumergiéndolas en un recipiente con agua y...
Estas bonitas flores se pueden usar como guarniciones o aderezos para carnes. Pueden tener un sabor suave o, a veces, amargo, típico de la mostaza. Antes de consumir, lave las flores sumergiéndolas en un recipiente con agua y séquelas agitando suavemente.
Las flores se pueden cristalizar y usar para decorar pasteles, mousses y rollitos. También se consumen mezcladas con hojas de ensalada, para hacer un almíbar de sabor sutil que se agregue a un pudin o en infusiones. Antes de consumir, retire el estambre central y cualquier resto verde.
Las hojas y flores del Alyssum dulce tienen un potente sabor a miel con un ligero toque picante, similar al de la col rizada. Combinan bien con ensaladas, sopas frías o incluso tortillas. Antes de consumir, lave las flores sumergiéndolas en un recipiente con agua y séquelas agitando suavemente.
Sus flores de colores brillantes aportan al plato un toque sofisticado, un sabor a limón y una textura crujiente. Use pétalos troceados como guarnición en ensaladas y sándwiches o sumerja pétalos enteros en yogur aromatizado y sirva como aperitivo. Solo los pétalos tuberosos de begonia son comestibles. Los pétalos contienen ácido oxálico y, por lo tanto,...